El vicepresidente Jorge Glas descalifica filtración de audio en caso Odebrecht

Foto referencial del vicepresidente Jorge Glas
Foto referencial del vicepresidente Jorge Glas

Redacción lahora.com.ec

La de este martes también fue una nueva jornada que el vicepresidente Jorge Glas dedico a defenderse de acusaciones. En esta ocasión de los señalamientos que contiene un audio filtrado en horas recientes, que registra una conversación entre el delator del caso de la trama de corrupción Odebrecht, José Conceição Santos y el excontralor Carlos Pólit.

En esta conversación se habla de una supuesta entrega de coimas por parte de la mencionada empresa constructora brasileña. En el diálogo Conceição Santos llega a señalar: “Jorge Glas me había pedido plata para todos los contratos. Pedía” y “pero yo supe que Jorge Glas está haciendo caja pidiendo plata, mucho dinero”.

Mediante un boletín, el vicepresidente Glas, duda de la autenticidad del audio filtrado al calificarlo de “supuesto” y considera que ha replicado por “actores de oposición del país”.

Glas agrega que “ratifico mi voluntad de apoyar todas las investigaciones que sean necesarias para que la verdad brille y se sancione todo acto de corrupción”.

El segundo mandatario también expresa que “a todos nos consta que Odebrecht es una empresa corrupta y corruptora que, a través de cualquier medio, incluyendo el espionaje político, ha intentado involucrarme en su trama delictiva para vengarse del proceso político de la Revolución Ciudadana que siempre ha actuado con mano dura frente a prácticas deshonestas”.

Como en anteriores pronunciamientos, Glas también señaló que no existen pruebas en su contra: «Por casi un año he sido sujeto de los más miserables ataques que persona alguna haya sufrido en la historia del país motivado por razones políticas, sin que nadie haya presentado ni una sola prueba en mi contra, esto por la sencilla razón de que no existe».

Cerca de las 19:00 el segundo mandatario formuló declaraciones desde su despacho en la Vicepresidencia. Sin espacio para preguntas de periodistas, el funcionario reiterò el antes mendionado comunicado oficial, que tambie´n fue publicado sus redes sociales.

Previo a emitir este pronunciamiento, en horas de la mañan, el vicepresidente Jorge Glas, suspendió su participaciòn en la denominada Mesa Sectorial de Pesca que se instaló en Manta. (JCER)