El ultimátum de las FARC

NUEVA YORK, AFP
El presidente de Colombia, Andr Pastrana, dijo el domingo que el ultimum de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) «es de ellos con ellos», luego de que la guerrilla amenazcon abandonar, en 15 ds el diogo de paz si el mandatario no niega que ellos sean narcotraficantes y terroristas, como asegura Washington.
Al respecto Pastrana dijo que el epeto de terroristas no se los da ni Bush sino ellos mismos, y asegurque el Gobierno estcumpliendo con su palabra y ofreciendo todas las garants de la zona de distensi de 42.000 km2 para sentarse a la mesa de negociaci, y adique las FARC est cumpliendo partes de este acuerdo, como la decisi de suspender «las mal llamadas pescas milagrosas», han sido respetadas por los insurgentes.
Pastrana condenel secuestro del cantautor colombiano Alfredo Gutirez -seg la polic, efectuado por el ELN- y el de Mireya Mej, asesora de paz del departamento de Car (noreste) y sobrina de la asesinada ex ministra de Cultura, Consuelo Araonoguera, presuntamente a manos de las FARC.
Dijo esperar que ambos «puedan retornar -como tantos colombianos que en este momento est secuestrados- sanos y salvos a sus residencias».
«Si se sigue secuestrando, si se sigue atacando a la poblaci civil, claramente la comunidad internacional no va a apoyar a aquellos grupos en Colombia o fuera de Colombia que est violando los derechos humanos y las normas del derecho internacional humanitario», sel