El Teletrabajo busca reducir la tasa de desempleo de la ciudad

CONGRESO. La mejora de prácticas de la gestión de Talento Humano fue otro de los objetivos de esta conferencia.
CONGRESO. La mejora de prácticas de la gestión de Talento Humano fue otro de los objetivos de esta conferencia.

Un convenio para impulsar el teletrabajo en la ciudad firmaron ayer representantes de la Cámara de Industrias y Producción y el Ministerio de Trabajo. El acto se cumplió durante la Segunda Edición del Congreso Internacional Job Day, organizado por la Cámara de Comercio de Quito.

Con el acuerdo se busca establecer, ampliar, fomentar y optimizar recursos en el ámbito laboral mediante el incentivo de nuevos sistemas de trabajo y la aplicación de nuevas tecnologías.

La propuesta también busca mejorar los indicadores laborales que se registran en la ciudad. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), hasta junio de este año se determinó que el 59,1% de la población económicamente activa tenía un empleo adecuado, 9,8% estaba en el desempleo y 9,9% en el subempleo.

Hugo Ojeda, director de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito, explica que este proyecto generará espacios de empleo en diferentes organizaciones, donde la presencia del trabajador ya no será necesaria.

“Esto se realiza mediante sitios virtuales y genera una dinámica nueva de empleo en diferentes sectores”, argumenta Ojeda. Agrega que la iniciativa está dirigida a público en general, pero específicamente a amas de casa y jóvenes, mediante el “incentivo de empleo joven”.

Otro de los ejes del trato está enfocado en mejorar las competencias, habilidades, conocimientos y capacidades de las personas a las que está dirigido este acuerdo, a través de los constantes programas de formación que brinda la Cámara de Comercio de Quito. (MFUC)