El PSC se auto proclama la primera fuerza electoral

Redacción GUAYAQUIL

El Partido Social Cristiano (PSC) se auto proclamó ayer como la primera fuerza política del país. Así lo dijo el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a través de un balance de los triunfos electorales alcanzados en el proceso comicial del pasado domingo.

En ese orden, el PSC destaca haber obtenido las prefecturas de Guayas, Los Ríos, Esmeraldas, Imbabura, Cañar, Bolívar, Santa Elena y Pastaza. La sorpresa estuvo presente en Esmeraldas, con Roberta Zambrano, quien arrebató la hegemonía que venía manteniendo Unidad Popular, exMPD, con Lucía Sosa, electa alcaldesa de la capital provincial.

En lo que respecta a las alcaldías, la 6 alcanza 46 municipios hasta lo que va de los escrutinios. En la nómina da como un hecho la obtención de la Alcaldía de Milagro, en Guayas, con Francisco Asan, pese a que existe una mínima diferencia de votos con el contrincante de CREO, Rómulo Minchala.

En el cómputo de votación nacional (suma de votos de todos los candidatos a alcaldes y prefectos), el PSC y sus aliados se constituye, con amplia ventaja, la primera fuerza política nacional, señaló Nebot. (DAB)