El país se contagia con el ‘Viernes Negro’

El país se contagia  con el ‘Viernes Negro’
OPCIONES. Los almacenes promocionan el ‘Black Friday’ desde hace varios días.

Los locales comerciales se preparan para el ‘Black Friday’, que se realiza hoy en Estados Unidos, y que se ha replicado desde hace varios años en Ecuador aunque con ciertas modificaciones.


Cada cuarto domingo de noviembre las tiendas del país del norte preparan promociones que atraen millones de compra, tanto físicamente, como en línea. Los clientes inclusive hacen filas por horas para obtener las mejores cosas de los almacenes.


En varias ciudades del país, especialmente en cadenas nacionales o regionales de alimentos, electrodomésticos y muebles, las promociones comenzaron y van hasta diciembre. Este año se sumaron a las rebajas locales de menor escala que seleccionaron mercadería para aplicar los descuentos.

Estrategias


El ‘viernes negro’ en una cadena de ropa cuya matriz está en Guayaquil inicia hoy con las promociones y terminará el domingo. La misma estrategia tomó otro almacén en la capital cuya ropa seleccionada estará con descuentos de hasta el 70%.


Otro almacén de electrodomésticos con locales a escala nacional ofrece el ‘triple black Friday’, con descuentos de hasta el 60%.


Hay algunos que se extenderán hasta el 4 de diciembre con las rebajas, de entre el 34% y 36% en tecnología, muebles y electrodomésticos.


Pero también existe la alternativa de comprar en línea, lo cual se realizará el lunes, en la denominada ‘cybermonday’, que es impulsada por la Cámara de Comercio de Guayaquil. (AGO)

El dato
En algunos locales comerciales las promociones iniciaron días atrás.