El ‘Oviedo’ tendrá nueva casa

PROYECTO. Esta es la maqueta de lo que se pretende construir en el sector de Caranqui para lo que será el “Nuevo Oviedo”.
PROYECTO. Esta es la maqueta de lo que se pretende construir en el sector de Caranqui para lo que será el “Nuevo Oviedo”.

Redacción IBARRA

‘Nuevo Oviedo’, le denominaron al proyecto que tiene como objetivo la creación de la nueva infraestructura para la Unidad Educativa Particular “Oviedo”. La socialización del proyecto se realizó en las instalaciones de esta institución. La construcción será por fases y de acuerdo a la planificación iniciará en el mes de marzo de este año.

En el evento de socialización estuvieron presentes miembros de la comunicad educativa como docentes, estudiantes, padre de familia, personal administrativo, y miembros de la comunidad de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, quienes regentan la institución.

Presentación

La Hna. Esmilda Castillo, superiora provincial de la comunidad, fue la encargada de presentar el nuevo proyecto. En su elocución, antes de iniciar con la proyección del proyecto, mencionó que la actual institución cuenta con una pedagogía innovadora, calidad educativa y excelentes profesionales; sin embargo, en cuanto a la infraestructura, especificó que se debe hacer un cambio para brindar a las estudiantes un espacio que les ayude a desarrollarse en un medio propicio.

“Nuevo Oviedo” es el nombre que se le ha dado a este proyecto que consiste en construir la nueva Unidad Educativa Particular “Oviedo”, ubicada en Caranqui. Este sitio, de acuerdo a la autoridad educativa, ha sido escogido por la institución al tratarse de un sector que es rico en su cultura y tradición, además que se trata de un punto de referencia histórica de la ciudad de Ibarra.

Espacio

Por otra parte, se indicó que este nuevo espacio de dos hectáreas y media que está destinado para la nueva institución, permitirá la existencia de espacios indispensables para el proceso educativo. La nueva infraestructura, contará con espacios verdes para la recreación de los estudiantes, se implementará nuevos centros de estudios, con aulas amplias, salones para clubs, capilla institucional, canchas deportivas, coliseo, parqueadero subterraneo; y, otros sitios que han sido pensados para el mejoramiento académico y que “no se han podido impulsar por las limitaciones estructurales”; mencionó la Hna. Martha Gordón, rectora de la institución.

En esta nueva infraestructura ofertarán el servicio desde el nivel inicial hasta el tercer año de bachillerato. Lenín Tingo, vicerrector de la unidad educativa, manifestó que en el nuevo proyecto se establecerán nuevos y modernos laboratorios de física, química, computación y las aulas debidamente adecuadas con la tecnología actual para un mejor aprendizaje del estudiantado. El vicerrector destacó que se destinarán aproximadamente tres millones de dólares para consolidar este proyecto.

La socialización culminó con el agradecimiento de la Hna. Castillo, superiora provincial, quien auguró muchos éxitos en este nuevo proyecto institucional que permitirá crecer y mejorar a la comunidad educativa, en específico, y a la sociedad ibarreños, en general.

Sandra Ibujés, madre de familia, sobre este proyecto comentó que “me parece algo bueno que la institución haya tomado esta decisión, las nuevas generaciones del Oviedo podrán disfrutar de un espacio más adecuado y grande para su formación académica, felicitó a las autoridades por esta decisión”. (FCDL)