
En el cantón Celica se implementó el ‘Proyecto de Alternativas de Producción Socioeconómico Familiar Camino al Desarrollo’ con el objetivo de motivar el emprendimiento y fortalecer la economía en el sector.
El Municipio de Celica, a través de la Dirección de Medio Ambiente, está desarrollando la entrega de plantas frutales, como, granadilla, naranjilla, mandarina cleopatra, tomate de árbol, limón y naranja, para la implementación de los huertos orgánicos.
A través de esta iniciativa se han entregado cerdos de engorde, gallinas de postura y tilapia. Hasta el momento se han beneficiado a cerca de 400 familias, según explica Diana Tinoco, líder de área del proyecto.
“Trabajamos en cuatro líneas de producción, y pueden acceder todos los ciudadanos, el único requisito es que quieran desarrollarse y trabajar. Entregamos pollas de postura, tilapia, una pareja de cerdos para la reproducción. El compromiso que adquieren los beneficiarios es que, en un plazo determinado y una vez que empezaron a producir deben devolver los cerdos para entregarlos a otra familia, es una cadena para beneficiar a más gente”, precisó.
Asimismo, a quienes ya se encuentran realizando la producción de tilapia y en la línea avícola, el Municipio con sus técnicos apoyan en la comercialización de los productos.
Los emprendedores y productores que desean tener acceso a las plantas, deben acercarse a la Municipalidad y presentar un oficio dirigido al alcalde de cantón, para que autorice la entrega. (JGN)