El Movimiento Federal tiene una propuesta para construir los cuatro carriles en la vía Loja-Catamayo

DIRIGENTE. Jorge Zúñiga Salinas, presidente del Movimiento Federal.
DIRIGENTE. Jorge Zúñiga Salinas, presidente del Movimiento Federal.
DIRIGENTE. Jorge Zúñiga Salinas, presidente del Movimiento Federal.
DIRIGENTE. Jorge Zúñiga Salinas, presidente del Movimiento Federal.
DIRIGENTE. Jorge Zúñiga Salinas, presidente del Movimiento Federal.
DIRIGENTE. Jorge Zúñiga Salinas, presidente del Movimiento Federal.
DIRIGENTE. Jorge Zúñiga Salinas, presidente del Movimiento Federal.
DIRIGENTE. Jorge Zúñiga Salinas, presidente del Movimiento Federal.

La concesión, vía decreto, de la vía Loja-Catamayo a la empresa privada para que la amplíe a tres carriles, ha generado reacciones de diversos sectores de la provincia de Loja.

Muchos de ellos no están de acuerdo que la ampliación sea a tres carriles, sino que opinan que lo ideal es que sean cuatro. Este pronunciamiento ahora suma el respaldo del Movimiento Federal, organización política que está en proceso para obtener su vida jurídica, la cual a través de su presidente, Jorge Zúñiga Salinas, además hace una propuesta sobre el financiamiento de esta obra vial.

De acuerdo a Zúñiga Salinas, la propuesta del Movimiento Federal tiene sus antecedentes en la iniciativa de José Félix de Valdivieso, en la década de 1820, que en ese tiempo consistía en que todo lo que se recaudaba de impuestos en Loja, sea distribuido y administrado por los lojanos.

El dirigente menciona que están en desacuerdo con la concesión porque, a su criterio, es una manera de privatizar los servicios públicos. Ante ello, señala que el Estado debe ampliar a cuatro carriles la vía Loja-Catamayo y que el financiamiento debe provenir del IVA u otros impuestos pagados por los lojanos. Todo esto se engloba en lo que él denomina un pacto fiscal con la administración central del país “para solucionar los problemas de vialidad” de la provincia.

EL DATO

De acuerdo a la concesión autorizada por el Gobierno, la empresa privada deberá ampliar a tres carriles la carretera.

La concesión, vía decreto, de la vía Loja-Catamayo a la empresa privada para que la amplíe a tres carriles, ha generado reacciones de diversos sectores de la provincia de Loja.

Muchos de ellos no están de acuerdo que la ampliación sea a tres carriles, sino que opinan que lo ideal es que sean cuatro. Este pronunciamiento ahora suma el respaldo del Movimiento Federal, organización política que está en proceso para obtener su vida jurídica, la cual a través de su presidente, Jorge Zúñiga Salinas, además hace una propuesta sobre el financiamiento de esta obra vial.

De acuerdo a Zúñiga Salinas, la propuesta del Movimiento Federal tiene sus antecedentes en la iniciativa de José Félix de Valdivieso, en la década de 1820, que en ese tiempo consistía en que todo lo que se recaudaba de impuestos en Loja, sea distribuido y administrado por los lojanos.

El dirigente menciona que están en desacuerdo con la concesión porque, a su criterio, es una manera de privatizar los servicios públicos. Ante ello, señala que el Estado debe ampliar a cuatro carriles la vía Loja-Catamayo y que el financiamiento debe provenir del IVA u otros impuestos pagados por los lojanos. Todo esto se engloba en lo que él denomina un pacto fiscal con la administración central del país “para solucionar los problemas de vialidad” de la provincia.

EL DATO

De acuerdo a la concesión autorizada por el Gobierno, la empresa privada deberá ampliar a tres carriles la carretera.

La concesión, vía decreto, de la vía Loja-Catamayo a la empresa privada para que la amplíe a tres carriles, ha generado reacciones de diversos sectores de la provincia de Loja.

Muchos de ellos no están de acuerdo que la ampliación sea a tres carriles, sino que opinan que lo ideal es que sean cuatro. Este pronunciamiento ahora suma el respaldo del Movimiento Federal, organización política que está en proceso para obtener su vida jurídica, la cual a través de su presidente, Jorge Zúñiga Salinas, además hace una propuesta sobre el financiamiento de esta obra vial.

De acuerdo a Zúñiga Salinas, la propuesta del Movimiento Federal tiene sus antecedentes en la iniciativa de José Félix de Valdivieso, en la década de 1820, que en ese tiempo consistía en que todo lo que se recaudaba de impuestos en Loja, sea distribuido y administrado por los lojanos.

El dirigente menciona que están en desacuerdo con la concesión porque, a su criterio, es una manera de privatizar los servicios públicos. Ante ello, señala que el Estado debe ampliar a cuatro carriles la vía Loja-Catamayo y que el financiamiento debe provenir del IVA u otros impuestos pagados por los lojanos. Todo esto se engloba en lo que él denomina un pacto fiscal con la administración central del país “para solucionar los problemas de vialidad” de la provincia.

EL DATO

De acuerdo a la concesión autorizada por el Gobierno, la empresa privada deberá ampliar a tres carriles la carretera.

La concesión, vía decreto, de la vía Loja-Catamayo a la empresa privada para que la amplíe a tres carriles, ha generado reacciones de diversos sectores de la provincia de Loja.

Muchos de ellos no están de acuerdo que la ampliación sea a tres carriles, sino que opinan que lo ideal es que sean cuatro. Este pronunciamiento ahora suma el respaldo del Movimiento Federal, organización política que está en proceso para obtener su vida jurídica, la cual a través de su presidente, Jorge Zúñiga Salinas, además hace una propuesta sobre el financiamiento de esta obra vial.

De acuerdo a Zúñiga Salinas, la propuesta del Movimiento Federal tiene sus antecedentes en la iniciativa de José Félix de Valdivieso, en la década de 1820, que en ese tiempo consistía en que todo lo que se recaudaba de impuestos en Loja, sea distribuido y administrado por los lojanos.

El dirigente menciona que están en desacuerdo con la concesión porque, a su criterio, es una manera de privatizar los servicios públicos. Ante ello, señala que el Estado debe ampliar a cuatro carriles la vía Loja-Catamayo y que el financiamiento debe provenir del IVA u otros impuestos pagados por los lojanos. Todo esto se engloba en lo que él denomina un pacto fiscal con la administración central del país “para solucionar los problemas de vialidad” de la provincia.

EL DATO

De acuerdo a la concesión autorizada por el Gobierno, la empresa privada deberá ampliar a tres carriles la carretera.