El Ministro de Defensa será el vocero sobre la situación en la frontera norte

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, dio su primera rueda de prensa hoy. (La Hora)
El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, dio su primera rueda de prensa hoy. (La Hora)

Redacción LAHORA.COM.EC

A partir de hoy, miércoles 2 de mayo de 2018, la vocería del Gobierno de Lenín Moreno sobre la situación en la frontera norte la asume el nuevo ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Así lo indicó el recientemente posesionado secretario de Estado en su primer encuentro con la prensa, convocado para informar los objetivos de su gestión.

“Vamos a necesitar una cooperación interinstitucional porque las operaciones que realizaremos serán exclusivamente de defensa nacional. Esto implica la coordinación y cooperación interinstitucional: Fuerzas Armadas, Policía, pero por sobre todo los proyectos, los programas que se están desarrollando en la Presidencia como el plan de desarrollo para la frontera norte”, manifestó Jarrín.

Además, señaló que solicitará una reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), al momento de recalcar que «las operaciones para la frontera norte se realizarán coordinadamente con otras instituciones».

Horas antes de emitir este pronunciamiento Jarrín se reunió por separado con los altos mandos de las Fuerzas Armadas, en el Ministerio de Defensa, y con Moreno, en el Palacio de Gobierno.

Desde el 27 de abril, Jarrín reemplaza a Patricio Zambrano luego que feneciera un plazo de 10 días dado por Moreno, para que los anteriores ministros del Interior, César Navas y de Defensa, Patricio Zambrano, capturen a alias ‘Guacho’, responsable del secuestro y posterior asesinato de los tres integrantes de un equipo periodístico de El Comercio.

La vocería del Gobierno sobre la frontera norte la asume el nuevo ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.
La vocería del Gobierno sobre la frontera norte la asume el nuevo ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.