El género en los medios masivos

Varias instituciones interesadas en la defensa de los derechos de las mujeres y la libertad de expresi presentan el proyecto Hacia la Construcci de Redes de Periodistas para impulsar la Perspectiva de Gero en los Medios de Comunicaci de Masas , para lo que tienen preparado en programa de actividades que durardos as. En la bqueda de la democratizaci de los medios se creel Grupo de las 7, para intercambio y difusi de informaci y la generaci de metodolog de capacitaci, creando nuevas redes de profesionales y permitiendo que las mujeres se expresen, principalmente en los grandes medios de comunicaci. Con esto se pretende la transformaci y democratizaci de contenidos y mensajes de los mass media para incidir en el cambio democrico y de las relaciones de gero en el Continente. Se pretende lograr esto a trav de diagnticos regionales de las experiencias exitosas en acciones de comunicaci, para contar con una herramienta para corregir errores y apreciar avances. En los timos as la radio, prensa y televisi masiva se han convertido en empresas que vende productos comunicacionales, es decir que tiene solo un fin comercial, y no han valorado su papel de educar para lograr el respeto, la tolerancia y la igualdad entre hombres y mujeres. Este encuentro estdestinado a abrir espacios para las minors en los medios masivos, dejando de lado lo comercial. En esos dos as se tiene planeado reunir documentaci, realizar investigaciones piloto y de campo; encuentros de periodistas de la Regi Andina y de Centro Amica y el Caribe; promoci de encuentros nacionales en la Regi Andina y en Cono Sur; difusi de informaci cotidiana, internet y otros medios; y campas de informaci colectiva. Todas estas actividades tiene como fin lograr que los medios masivos tomen conciencia de la importancia de las mujeres y la comunicaci alternativa.