El Fondo Indígena toma cuerpo

Luego de que tuvo lugar la XIV Reuni del Consejo Directivo del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indenas del continente, ese sector podrcontinuar con el proceso de identidad y desarrollo.
Aslo expresel ministro de Bienestar Social, Luis Maldonado, al recalcar la importancia de que este encuentro se haya realizado en el Ecuador.
«En Ecuador los pueblos indenas se han constituido en un actor social y polico protagico y tienen una representaci institucional en el Estado», dijo Maldonado al tmino de la reuni.
Al encuentro asistieron un total de 12 de delegaciones de paes de Amica Latina y El Caribe, tales como Mico, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Honduras, El Salvador, entre otros.
Los resultados m importantes se han traducido en proyectos orientados a impulsar el desarrollo de los pueblos indenas; a la capitalizaci y fortalecimiento del Fondo Indena; y en especial se analizla propuesta que se plantearen la Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado que se cumpliren los primos ds en el Per
«Esto nos permitirestablecer relaciones de cooperaci para impulsar un movimiento continental que permita a los diversos pueblos indenas tener una presencia importante en la vida social, polica y econica», relievLuis Maldonado.