El festival se inaugurará el jueves 13 de febrero en el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua

El 14 de febrero se desarrollará el ‘Taller internacional de danza’ organizado por la Corporación Unidanza Tungurahua, este se llevará a cabo en la sala de ensayos ubicado en el tercer piso de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua a partir de las 19:30.

Las clases serán impartidas por los directores de las delegaciones de Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador quienes forman parte del quinto festival internacional de danza denominado ‘Ambato baila en pareja’.

Wilson Quinga, presidente de la organización Unidanza, manifestó que el evento busca mostrar las tradiciones de cada uno de los países participantes. “Esta iniciativa está dirigida a todas las personas que gusten de la danza o tengan conocimientos básicos”, comentó.

Como parte del festival se contará con la presencia de: Los Mataos de Colombia, ballet folclórico de La Paz Bafopaz de Bolivia, escuela folklore Pocho Gutiérrez y por Ecuador las agrupaciones de la Corporación Unidanza Tungurahua.

El taller tiene un costo de cinco dólares por integrante y una vez finalizado el curso se entregará un certificado de participación avalado por la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua. Para más información del taller puede dirigirse a la página de Facebook de Unidanza.

El festival se inaugurará el jueves 13 de febrero en el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua, y las presentaciones serán el viernes 14 en la Unidad Educativa Juan Montalvo, el sábado 15 en la parroquia Rumipamba de Quero y el domingo 16 se llevará a cabo la clausura desde las 15:00 en la Quinta Atocha de Juan León Mera.