El Empalme se prepara para recibir el carnaval

REUNIÓN . Se analizó y ejecutó estrategias para evitar aglomeraciones en el cantón.
REUNIÓN . Se analizó y ejecutó estrategias para evitar aglomeraciones en el cantón.

Del 13 al 16 de febrero la ciudadanía está llamada a cumplir con las restricciones.

Redacción El EMPALME

El COE Nacional público en su cuenta de Twitter el boletín correspondiente de las disposiciones o medidas que se deben tomar en cada recinto, parroquias, cantón y provincia, de nuestro país para evitar aglomeraciones y controlar la propagación del virus Covid-19.

Se hará efecto la libre movilidad sin permitir la informalidad de los transportes, así mismo contarán con 900 funcionarios en los terminales terrestres, 13 mil cámaras para cumplir con las normativas de bioseguridad, el ECU9-11 usará 6.500 cámaras para la videovigilancia .

Por su parte, también se menciona en el boletín que se prohíbe eventos públicos masivos y que los 221 cantones deben buscar estrategias para minimizar las aglomeraciones, haciendo un llamado a las autoridades nacionales y locales que coordinen la prevención de consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos.

¿Cómo se prepara El Empalme?

El vicealcalde de El Empalme, Jairon Velasco, se pronunció dando a conocer las ordenanzas del COE Cantonal ya que ayer fueron resueltas por todas las instituciones públicas competentes del cantón, donde acogieron las recomendaciones de la mesa técnica de trabajo número 2 del distrito de salud y se resolvió no dar apertura a ningún balneario de agua dulce para evitar el incremento de los pacientes por Covid-19.

El funcionario detalló que “desde los padres de familia hasta los menores en casa deben tomar conciencia que deben cuidar su salud . No crean que por ser jóvenes llenos de vida ustedes son inmunes, ¡no chicos! por ustedes el resto de su familia puede contagiarse y provocarles hasta la muerte”, dijo.

Jairon Velasco se sinceriza y menciona que él está consciente de que habrá personas que no obedezcan a estas disposiciones y que para esto contarán con la presencia de las autoridades competentes donde estarán brindando sus servicios. No habrá ningún tipo de programa en ningún balneario, tampoco se va a permitir música y se controlará el expendio de bebidas alcohólicas. De esta manera, se tomarán acciones esperando la responsabilidad de cada uno de sus habitantes y que en caso de salir busquen zonas naturales evitando aglomeraciones y manteniendo la distancia . (LRV)

Estrategia policial

° La Policía Nacional junto al GAD Municipal planifican estrategias para cumplir con la ordenanza que dispuso el Coe Nacional con la finalidad de proteger a los habitantes.

El jefe (e) de la Policía en el distrito El Empalme, Marcelo Herrera, manifiesta que efectivamente el objetivo es cumplir con las disposiciones mencionadas pero más allá de efectuar una ley es para proteger a la ciudadanía de contagios con el virus. Menciona que van a realizar constantes operativos en diferentes horarios en las vías que llegan hasta los balnearios del cantón.

Por disposiciones se mantendrán cerrados los lugares turísticos en el cual ellos estarán presentes para hacer cumplir las medidas de bioseguridad entre ellas: mantener el distanciamiento de dos metros, no ingerir bebidas alcohólicas y evitar aglomeraciones en lugares públicos .

Sin embargo, están analizando la opción de colocar vallas en estos lugares o realizar operativos junto con la Intendencia y las diferentes autoridades.