El Covid-19 venció a profesora rioverdeña

RECUERDO. La exprofesora Victoria Gámez Padilla, falleció, según su hijo Harold, por coronavirus.
RECUERDO. La exprofesora Victoria Gámez Padilla, falleció, según su hijo Harold, por coronavirus.

En un vídeo familiar, a la exprofesora Victoria Gámez Padilla se la observa cómo con paciencia va colocando la masa para hacer tamales sobre las ‘hojas blanca’. Ahí quedó inmortalizado el cómo era vida sin prisa y cercana a la familia.

Durante 14 años estuvo dentro de un salón de clase impartiendo sus conocimientos a los de su cantón de nacimiento: Rioverde, al norte Esmeraldas. Y es que ella, según lo comenta su hijo Harold, no solo fue profesora, sino comerciante durante 30 años.

Entre las dos facetas no descuidó su rol de madre. Sus hijos: Carlos, Kenmary, Wilson, Estrella, Eulalia, Ketty, César, Harold, Ángel y Alfredo Gracia Gámez, así lo confirman. A la lista se suma hija de ‘corazón’ Fabiola Gracia Cotera.

Buena salud

Cuentan que ella se caracterizaba por su dedicación, su fortaleza creatividad y su espíritu de lucha por sacar a sus hijos adelante, a pesar de haberse quedado viuda. “Ella gozaba de buena salud”, comenta Harold, antes de revelar con amargura que “falleció con ese virus tal cruel”, es de decir con coronavirus.

La muerte de Victoria Gámez Padilla de 87 años, quien actualmente se dedicaba a profesar la palabra de Dios, ocurrió la noche del martes pasado en el hospital ‘Delfina Torres’ de la ciudad de Esmeraldas. La tarde de ayer fue enterrada.

Ella según los registros del Ministerio de Salud Pública (MSP) entraría en la lista de los muertos por el Covid-19, los que hasta ayer en el país ascendían a 883.