El Covid-19 le ganó la batalla a ‘Patito’

DOLOR. Patricio Oswaldo Zambrano Chávez, el apreciado ‘Patito’, era padre de 4  hijos, quienes radican en La Concordia.
DOLOR. Patricio Oswaldo Zambrano Chávez, el apreciado ‘Patito’, era padre de 4 hijos, quienes radican en La Concordia.

La mañana de hoy lunes, murió en un hospital de Portoviejo, el conocido comerciante del cantón La Concordia, Patricio Oswaldo Zambrano Chávez, de 50 años de edad, el popular ‘Patito’.

La muerte de Zambrano Chávez, causó gran conmoción en La Concordia, lugar donde ‘Patito’, desarrolló por muchos años sus actividades comerciales de venta de carne y productos manabitas como maní y salprieta.

Según, una sobrina, quien nos solicitó la omisión de su nombre, su tío hace tres semanas comenzó a sentir los síntomas del Covid – 19, mientras estaba en Rocafuerte, provincia de Manabí, por eso sus familiares llamaron al Ministerio de Salud Pública (MSP), para que le realicen el examen respectivo.

Protocolos

“El examen dio positivo para coronavirus, por eso en los primeros días de la enfermedad mi tío, se trató con remedios caseros, pero como empeoró lo trasladaron al hospital de Portoviejo, hace unos días atrás nos llamaron para decirnos que estaba mejorando, y hoy nos dan esta trágica noticia”, refirió, la atribulada pariente del muerto.

Agregó que hoy los señores del MSP, les dijeron que lo iban sepultar en el cementerio del cantón Rocafuerte, bajo los estrictos protocolos que se están realizando para estos casos. “Es una pena muy grande no poderle brindar el último adiós a mi querido tío”, expresó, con sus ojos llenos de lágrimas, la mujer. (JAR)