El congreso Cread Andes arranca hoy

El tema central es la calidad y accesibilidad de la educación superior a distancia en cuatro continentes.

Se cumplen las primeras actividades del quinto congreso Cread Andes y el quinto encuentro virtual Educa Ecuador, cuyo tema central es la calidad y accesibilidad de la educación superior a distancia en América, África, Europa y Asia. El evento se está desarrollando en la Universidad Técnica Particular de Loja.

Albania Camacho, miembro del equipo técnico del congreso, explica que el objetivo es promover a nivel internacional la calidad de la educación superior a distancia, conocer los distintos enfoques y tendencias que existen en cuanto a la accesibilidad y evaluar los programas y cursos que se dan a distancia y en línea.

Indicó que en la primera jornada de trabajo se cumplió el taller de evaluación de cursos virtuales accesibles, en el que se ofreció conocimientos teóricos y metodológicos; así mismo el taller de evaluación de programas de pregrado en línea a través del instrumento denominado tarjeta de puntuación.

Estas actividades estuvieron dirigidas para docentes, directivos de instituciones y organizaciones de nivel internacional que están dedicados a la educación a distancia. Sin embargo para hoy y mañana está previsto el congreso en sí que está abierto a cualquier persona que desee participar.

El congreso contará con conferencias magistrales y paneles con ponentes invitados que debatirán sobre los aspectos fundamentales de la temática del congreso, así también se presentarán comunicaciones libres. Entre los expositores se encuentran representantes de la Agencia de Evaluación y Acreditación de Asia, África y Europa, de la Unión de Universidades de Latinoamérica y el Caribe, entre otros. (CAB)

Tome nota

El congreso contará con conferencias magistrales y paneles.