El ‘Comandante’ sobrevivió al Covid – 19 y se alista para regresar al Hospital

MÉDICO. Alex Díaz estuvo 15 días inconsciente en la Unidad de Cuidados Intensivos.
MÉDICO. Alex Díaz estuvo 15 días inconsciente en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El médico oriundo del cantón Milagro, pero babahoyense de corazón (por tener 27 años laborando en la capital riosense), Alex Díaz, logró superar el Covid–19 y ya se encuentra en casa, terminando su proceso de recuperación. Está a menos de una semana de reintegrarse a sus funciones como Director del hospital del IESS, Teodoro Maldonado de Guayaquil.

Díaz fue posesionado en ese cargo a finales del mes anterior, tras haber ganado el concurso de méritos y oposición, pero ni bien entró en funciones, debió ser internado de urgencia en esa misma casa de salud, debido a la pandemia.Después de 15 días de haber estado inconsciente en la Unidad de Cuidados Intensivos, logró reponerse.

El profesional de la salud se ha mostrado conmovido por todo el respaldo y solidaridad recibidos a través de muchos ciudadanos. “No sabía que habían tantas personas que me apreciaban en gran manera, estoy feliz y pronto estaremos en la línea de batalla”, expresó.

El ‘Comandante’, como popularmente es conocido, añadió que, verá los mecanismos de ayuda que como hospital de tercer nivel, pueda realizar a los de menor envergadura y segundo nivel, como los de Babahoyo.

Díaz, quien fue director nacional del Ministerio de Salud Público, y Director del hospital del IESS – Babahoyo, cuenta que: “El haber regresado prácticamente de la muerte, significa una nueva oportunidad de vida para dar todo de mí”, refirió el profesional de 47 años.