El chofer que fue apresado por llevar monigote de borrego votará Sí en consulta

Redacción GUAYAQUIL

El partido Unidad Popular (UP) realizó su cierre de campaña con un plantón y concentración en el centro de Guayaquil.

El acto político estuvo graficado con la imagen del expresidente Rafael Correa, con uniforme de preso y en el interior de una celda construida con caña y madera.

La acción política en favor de la opción Sí en la consulta popular, de este 4 de febrero, comenzó en la Plaza del Centenario desde donde se hizo una caravana motorizada por las calles de Guayaquil.

Entre los asistente a la marcha estuvo Francisco Sampedro, de 56 años de edad, chofer que habita en el Suburbio Oeste de Guayaquil, y que fue apresado en el año 2015, luego de una marcha de protesta en contra del gobierno del entonces presidente Rafael Correa, por transportar en su camioneta, el monigote de un borrego.

Sin embargo, después de ser capturado a través de un impresionante operativo policial, se lo acusó de terrorista y llevar armas químicas. Recordó que pasó 19 meses preso en la Penitenciaría del Litoral y su familia sin el sustento diario.

Sampedro dijo que hace campaña por el Sí porque fue víctima de la injusticia de Correa y porque hay miles de jóvenes sin estudiar la universidad y sumergido en drogas. (DAB)