El cantón Saraguro no permitió el ingreso de un féretro

DISCUSIÓN. El hecho se dio en la vía. Los familiares retornaron a Cuenca.
DISCUSIÓN. El hecho se dio en la vía. Los familiares retornaron a Cuenca.

Saraguro. Un féretro con un cadáver fue impedido de ingresar a la ciudad de Saraguro. Los restos llegaron, procedentes de Cuenca, en un vehículo de la empresa exequial ‘Castillo e hijos’.

Una vez que el automotor con el cadáver dentro intentó pasar a su destino final: el barrio Arenal, perteneciente a la parroquia el Paraíso de Celén, de esta jurisdicción, fue frenado en la vía por la Policía Nacional.

Según las autoridades de turno, «la autopsia determinó su fallecimiento por insuficiencia respiratoria», situación que originó dudas y se impidió el arribo del cuerpo para evitar, según se dijo, un eventual contagio de Covid-19.

Tras aquella reacción, el automotor retornó con el decesado, oriundo del Arenal-Saraguro, a Cuenca. Antes de retirarse, uno de los familiares mostró el resultado de la autopsia, en donde se daba cuenta que murió a causa de una insuficiencia respiratoria, aunque también se indicó allí que el hoy fallecido dejó de existir por una intoxicación alcohólica. (ALEXNADRA CHMBA BRICEÑO)