El cantón lojano Pindal, solidario con los más necesitados

ACTIVIDAD. La campaña de donación fue transmitida por dos emisoras de otro cantón.
ACTIVIDAD. La campaña de donación fue transmitida por dos emisoras de otro cantón.

Una radio-maratón captó recursos económicos y productos perecibles.

Pindal. Por el lapso de nueve horas se realizó la radio-maratón organizada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Pindal. El propósito fue captar fondos y productos o alimentos para asistir a los más necesitados en el marco de la emergencia sanitaria por la presencia del Covid-19.

La acción solidaria, que se efectuó el viernes anterior. fue posible dentro de los predios de la Municipalidad. Con las medidas de protección e higiene, las personas entregaron su contingente, vestimentas, víveres, productos no perecibles y una diversidad de contribución económica.

La comisión responsable informó que se logró recaudar 4.550 dólares de los funcionarios municipales; 625 dólares colaboró la ciudadanía; 2.000 dólares donó el alcalde pindaleño, Germán Sánchez González; 1.500 dólares en víveres de parte del concejal Silvio Córdova, mientras que la Constructora Real otorgó un arco para procesos de desinfección que será implementado oportunamente.

El presidente del COE y alcalde de Pindal, Germán Sánchez González, agradeció el respaldo y la unidad de todo el cantón, al anunciar que también se distribuyó plátano en las diferentes comunidades para que los habitantes afronten necesidades prioritarias, debido a la paralización de actividades por el toque de queda y otras acciones gubernamentales de prevención.

A las parroquias Chaquinal, 12 de Diciembre y Milagros fue enviado un nuevo cargamento de plátano verde para la entrega gratuita con ayuda de los gobiernos seccionales a las familias más desprotegidas.

El presidente del Gobierno Parroquial de Chaquinal, Wilver Elizalde, dejó el plátano el viernes y sábado en cada domicilio de las familias de los ocho barrios que conforman la jurisdicción rural, mediante la logística de un vehículo enviado por el Municipio de Pindal.

El dato

La actividad se cumplió dentro de los predios de la Municipalidad.