El bosque del cerro Casigana será reforestado

Reparación. Varias entidades públicas y privadas participarán en esta actividad.
Reparación. Varias entidades públicas y privadas participarán en esta actividad.

Según los datos del Ministerio del Ambiente, un total de 23.90 hectáreas fueron afectadas durante el incendio en el bosque de vegetación protectora Cerro Casigana registrado el lunes 15 de febrero, de este total, 10.99 hectáreas pertenecen al sector de Quindialó en Quisapincha.

El próximo 26 de febrero la Cartera de Estado promoverá una campaña de reforestación, actividad que se desarrollará con el apoyo de la sociedad civil y varias instituciones locales a fin de mitigar el impacto provocado por las llamas.

La iniciativa tiene como objetivo sumar los esfuerzos de los entes públicos y privados para reforestar los espacios afectados y que los tungurahuenses respiren aire puro.

En diciembre del año 2020, más de 3 mil plantas nativas fueron sembradas en el Cerro Casigana, actividad ambiental que contó con el apoyo de guardaparques, técnicos y ciudadanía con los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades nacionales y locales.

Esta cartera de Estado, como ente rector del ambiente y la conservación del patrimonio natural, invita a la ciudadanía que desee participar en esta actividad, a sumarse para hacer de Ambato una ciudad más verde. (RMC)