El 9 de junio estaría el informe para primer debate de la Ley económica

La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional avocó conocimiento del proyecto de Ley Orgánica de Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, presentado por el Ejecutivo como urgente en materia económica.

Los miembros de la comisión aprobaron el plan y el cronograma de trabajo para el tratamiento del proyecto. Así, desde este jueves 31 de mayo, y durante cinco días, se realizará un proceso de socialización del proyecto normativo y se buscará un mecanismo para recibir a la mayor cantidad de organismos y organizaciones. Las observaciones también podrán hacerse a través de la página web de la Asamblea.

Las autoridades del Ministerio de Finanzas, del Servicio de Rentas Internas (SRI) y del Servicio Nacional de Aduana acudirán a las 16:00 de este jueves al Palacio legislativo. Los funcionarios deberán explicar el contenido del proyecto.

La Ley Orgánica de la Función Legislativa establece que, en este tipo de proyectos, las comisiones tienen 10 días contados a partir del inicio del tratamiento del proyecto. En este caso sería hasta el 9 de junio. (JS)