Educadores reclaman el salario

Reclamo. Integrantes de la UNE exigen el pago de junio.
Reclamo. Integrantes de la UNE exigen el pago de junio.

El retraso en el pago del mensual correspondiente al mes de junio causa malestar en los docentes de Santo Domingo, quienes hacen un llamado al Gobierno Nacional para que se gestione el desembolso económico.

Ayer, algunos integrantes de la Unión Provincial de Educadores (UNE) se apostaron en los exteriores de la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas para exponer su descontento por los 21 días impagos.

La semana anterior suspendieron la marcha nacional por la emergencia sanitaria.Con banderas, carteles y vuvuzelas exigían sus retribuciones económicas, sobre todo porque aducen que tienen más gastos desde que rige el nuevo sistema educativo por la emergencia sanitaria que atraviesa todo el país.

Milton Bustillos, dirigente provincial de la UNE, manifestó que continuarán en pie de lucha hasta que sus derechos sean respetados y les den el mismo trato que a todos los servidores públicos. “Gobierno insensato, cree que los maestros no comemos y que nuestros hijos no necesitan medicina”.

Planificación

Los representantes de varias organizaciones sociales y populares no descartan protagonizar manifestaciones hasta ser escuchados por el Gobierno Nacional. Además, hacen un llamado para que se investiguen todos los actos de corrupción sacados a la luz pública y a los asambleístas que portan carnets de discapacidad. (JD)