Ecuador mantiene su posición dentro de la OPEP

Foto referencial de actividades petróleras en la región amazónica de Ecuador. Archivo fotográfico de La Hora.
Foto referencial de actividades petróleras en la región amazónica de Ecuador. Archivo fotográfico de La Hora.

Ecuador seguirá apoyando todos los esfuerzos que buscan estabilizar el mercado internacional de petróleos, según una declaración de intenciones que formuló hoy martes 18 de julio de 2017 el gobierno de Lenín Moreno.

“Estamos tomando acción colectiva como Organización para que el mercado siga su proceso de estabilización”, expresó hoy el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, luego de dos meses de una de las más importantes reuniones de representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)

El titular de esta Cartera de Estado informó que esta mañana mantuvo una conversación con el ministro de Arabia Saudita, HE Khalid A. Al-Falih. “Hemos expresado nuestro compromiso con el mercado, con el fin de reducir los inventarios a niveles normales, reiteramos nuestro apoyo a la Organización y a las acciones implementadas. Esperamos que a finales de año éstas tengan un impacto positivo para todos los países parte del Acuerdo”.

En mayo pasado, los principales miembros de la OPEP acordaron prolongar el Acuerdo vigente de recorte de producción hasta el primer trimestre del año 2018. (LGP / JCER)