Ecuador jugará amistosos contra Costa Rica, Holanda y Japón

Guayaquil (Ecuador)

La selección de Ecuador, que se clasificó para la Copa del Mundo de Alemania 2006, jugará partidos amistosos de preparación contra Costa Rica, Holanda y Japón, precisó hoy Vinicio Luna, coordinador de la selección.

El primer encuentro será contra Costa Rica el próximo 25 de enero en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, contra Holanda jugará el 1 de marzo en Amsterdam y ante Japón, en Japón, el 30 de marzo ó el 1 de abril próximos.

El equipo ecuatoriano, que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, obtuvo el billete mundialista en el tercer puesto de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas que culminaron en octubre pasado.

Luna aseveró que Ecuador también tiene previsto efectuar otros tres amistosos previo a su actuación por segunda oportunidad en una Copa del Mundo, pues debutó en ese torneo en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

«Las fechas FIFA para la realización de esos tres partidos más están confirmadas, lo único que falta es conocer el sorteo de los Grupos mundialistas para escoger a los rivales», añadió Luna.

Por su parte, el seleccionador local viaja hoy a Alemania para estar presente en el sorteo de los Grupos Mundialistas, junto al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.

También viajarán el vicepresidente de la FEF, Carlos Villacís; el secretario general, Francisco Acosta; el jefe de prensa, Pedro Muñoz y el coordinador Luna. EFE