Ecuador está en proceso de compras para más insumos de bioseguridad

INFORME. En la cadena nacional de esta tarde no se manifestó sobre los 22 mil casos en Ecuador.
INFORME. En la cadena nacional de esta tarde no se manifestó sobre los 22 mil casos en Ecuador.

Redacción QUITO

En la cadena nacional de las 17:00, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que los insumos de bioseguridad para el personal médico de Ecuador están garantizados para dos meses más, y que por el momento el Gobierno cumple un proceso de compras de más materiales.
El funcionario no se refirió a los más de 22 mil casos confirmados de Covid-19 en el país, una cifra que se duplicó con respecto a los datos que se dieron hoy a las 11:00, cuando la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó de 11.183 contagiados, además de 560 fallecidos y de 1.020 muertos sospechosos con este virus.
Zevallos añadió que con este proceso de compras se busca los mejores precios. Destacó, además, que en los centros hospitalarios están dotados de equipos de protección personal para dos meses, mientras los respiradores y mascarillas N95, estarán disponibles un mes más.
En su intervención, el también galeno, afirmó que escala nacional se han contratado a 1.284 médicos y personal de salud. Además, están en funcionamiento 428 ventiladores mecánicos en todo el país.
Asimismo, mencionó sobre los protocolos de pruebas rápidas en Ecuador y habló de 25 mil nuevos test rápidos (PCR) para detectar la enfermedad. También dijo que 25 centros son los autorizados para hacer las pruebas; además de que Galápagos ya cuenta con un laboratorio propio.
Igualmente, informó que en Guayaquil, foco de la infección en el país, se habilitaron 250 camas en el coliseo del Parque Samanes, mientras el Municipio trabaja para habilitar 50 espacios en el Centro de Convenciones Simón Bolívar. (DAG)