Ecuador en estado de excepción 30 días más

Acciones. Las restricciones se mantienen en todo el país.
Acciones. Las restricciones se mantienen en todo el país.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, amplió otros 30 días el estado de excepción, para frenar la propagación del Covid-19 en el territorio nacional.

Del mismo modo, en el artículo 7 del decreto se dispone la desactivación de la zona especial de seguridad y la Fuerza de Tarea Conjunta en la provincia del Guayas.

El anuncio fue hecho a través de su cuenta oficial en Twitter, en donde dio a conocer que mediante el decreto 1052 había extendido el estado de excepción.

Moreno hizo énfasis que los casos “siguen representado un alto riesgo de contagio para toda la ciudadanía y generan afectación a los derechos de la salud y convivencia pacífica del Estado”.

En el documento, adjunto a su publicación, puntualiza que Moreno adoptó esa decisión “por calamidad pública en todo el territorio nacional, por los casos de coronavirus confirmados y número de fallecidos a causa del Covid-19 en Ecuador”.

El Primer Mandatario decretó el estado de excepción el 16 de marzo, con el objetivo de contener la propagación del Covid-19 en el país, y que tuvo un plazo inicial de 60 días. (NVP)