DP reincorporará a ex militantes

Casa afuera, la prioridad sermejorar las relaciones de la DP con los grupos organizados de la comunidad, pues es evidente el divorcio que existe entre la sociedad civil y los partidos policos, se dijo. Y casa adentro, especialmente en el espacio de representaci alcanzado en el Congreso Nacional, la Junta Nacional aprobla inminente reincorporaci de ex militantes al partido de la Flecha Verde.
El diputado Jaime Estrada fue quien anuncila posible reincorporaci de ex militantes, pero no dio nombres. El tema fue comentado con guante blanco por Ramiro Rivera y Juan Manuel Fuertes, aunque coincidieron en que al momento existen diogos y al igual que en las grandes bodas, si hay acuerdos, solo entonces se har plicos los resultados.
La Junta Nacional de la DP sesionde manera urgente el viernes y fue para reafirmar la visi polica ideolica tras las desafiliaciones de militantes, incluido el principal ler, Osvaldo Hurtado. Al acto asistieron los representantes de las provincias del pa, las organizaciones de mujeres y las bases juveniles.
El cclave aprobla defensa del humanismo cristiano, el pluralismo y el respeto a la diversidad, la democracia integral, la primac del bien com, la ica social; la defensa del consumidor, la presencia de un Estado solidario y subsidiario que regule el mercado.
Igualmente, que la DP se mantenga una lea de `centro por lo que apoyar las propuestas del gobierno de Gustavo Noboa siempre y cuando se encaminen hacia el inter nacional.

Sigue proceso a Mahuad
Otro aspecto aprobado fue la decisi del Tribunal Constitucional (TC), que dejsin piso jurico la multa al pago de 6,2 millones de dares por posible contribuci a la campa electoral del banquero Fernando Aspiazu. Hubo amplia mayor que coincid en que la decisi del TSE tuvo un enfoque polico. «Las acciones de terceros no pueden afectar una imagen histica limpia y transparente…, quienes personalmente recibieron y manejaron las contribuciones, tienen la responsabilidad de explicar al pa», se dijo.
En cuanto al futuro del ex presidente Jamil Mahuad en la DP, la Junta Nacional se inclinpor mantener el debido proceso, por lo que el ex jefe de Estado deberresponder las inquietudes formuladas, y solo entonces se continuarcon un anisis del caso, para que el Consejo asuma una posici definitiva.