Loja, La Hora
Dos disparos recibió ayer, aproximadamente a las 14h15, Hortensia Criollo Torres, de 44 años de edad, mientras se encontraba en su negocio, ubicado en la Av. Iberoamérica y calles José Antonio Eguiguren, esquina.
Del atentado, sus hijos, responsabilizan a Luis Gilberto Requelme Díaz, oriundo de La Vega, barrio rural del cantón Paltas, ex conviviente de la herida, quien la amenazaba y agredía constantemente.
Uno de sus hijos dice que dos ciudadanos, presuntamente sicarios contratados por Requelme Díaz llegaron al negocio en una moto, se bajaron y fueron a dispararle a la víctima.
Ellos, antes de dispararle, le habrían dicho: “Esto te mando Luis Requelme”. Hirieron a la señora en la garganta y en el costado derecho de su tórax. Fue llevada de emergencia a una casa de salud.
Los hijos y familiares de Hortensia responsabilizan a Luis Requelme Díaz por cualquier cosa que les pueda suceder. Los problemas se presentan por la negativa del ex conviviente a cumplir con sus hijos.
La pistola que utilizaron los presuntos sicarios la dejaron botando en el almacén. Uno de los hijos de Hortensia detuvo a uno pero aquel logró zafarse y huyó con rumbo desconocido.
Tome nota
44 años tiene la víctima.
2 balazos recibió su cuerpo.