Dos nuevas fechas para postularse en la ‘U’

Proceso. Las postulaciones se realizan a través de internet.
Proceso. Las postulaciones se realizan a través de internet.

La segunda postulación, para el ingreso a la universidad, se realizará el 6 y 7 de noviembre según la información proporcionada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

En ambos días los estudiantes que rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) podrán seleccionar de una, hasta cinco opciones de carrera de la oferta académica que se encuentre disponible, también deberán ser colocadas en orden de prioridad.

El proceso de habilitación de la nota debe realizarse en cada periodo. La tercera y cuarta aceptación se desarrollará el 10, 11 y 14,15 de noviembre.

Los jóvenes deben ingresar al link http://admision.senescyt.gob.ec/ para postularse, previamente deben revisar la oferta académica disponible en la misma página web, en donde encontrarán las universidades e institutos superiores a nivel nacional en las que aún hay cupos.

En el marco del proceso de admisión correspondiente al segundo periodo académico de 2020, la Senescyt aplicó el EAES a 156 mil 714 personas el 17 y 18 de septiembre de 2020. (RMC)