Dos misiones del FMI revisan la economía

Para hoy estprevisto el arribo de una misi del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encargarde revisar el avance de la econom ecuatoriana y de determinar si el gobierno esto no cumpliendo con los compromisos adquiridos al firmar el acuerdo de contingencia, firmado el 14de abril del a pasado.
Mediante ese acuerdo de contingencia, el Ecuador espera un apoyo financiero total de 304 millones de dares. La vigencia de este acuerdo finalizaren diciembre primo, aunque el gobierno podr negociar otro.
Una fuente del Ministerio de Econom y Finanzas confirmque la misi del FMI trabajaren dos frentes: en el anisis del sistema financiero nacional, y en una evaluaci de la situaci fiscal, monetaria y financiera del Ecuador.
La primera misi iniciarhoy su trabajo con un equipo liderado por Fernando Delgado, acompado por tnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cumplimiento ecuatoriano

El objetivo de esta misi serdeterminar si el pa estcumpliendo con la fortalecimiento del sistema financiero y bancario. Entre los temas se tratar el cumplimiento de la banca con las normas de Basilea, en cuanto a patrimonio tnico se refiere.
El estudio tambi incluir los dices mimos de carteras, activos, patrimonio y otras variables para que una entidad financiera y bancaria sea operativa.
La segunda misi estarencabezada por John Torton, y serla encargada de revisar la situaci fiscal, monetaria y financiera del Ecuador, donde se incluyen las metas macroeconicas previstas por el Banco Central para el primo a.

Las metas

Seg las previsiones del BCE, el pa tendr un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de entre el 4.5 y el 5 por ciento, y una inflaci de entre el 8 y el 10 por ciento.

No se descarta que esta misi del FMI tambi revise la pro forma presupuestaria que el pasado sado fue enviada al Congreso Nacional para su aprobaci o modificaci.