Las asambleístas María José Carrión (Alianza PAIS) y Gabriela Rivadeneira (correísta) acudieron ayer a la Fiscalía para rendir su versión dentro de la denuncia presentada por Ana Galarza (CREO) sobre la falta de fiscalización de la pasada Asamblea Nacional.
En enero, el exasambleísta Raúl Patiño señaló que en el Legislativo correísta, presidido por Rivadeneira, se conocía sobre la corrupción en Petroecuador, pero que tenían prohibido denunciar y fiscalizar.
Ayer Carrión señaló que no puede responder por declaraciones de terceros. “Sorprende que el abogado de la asambleísta Galarza haya hecho interpretaciones tratando de involucrarnos en hechos que no nos corresponde. Las preguntas que él trató de hacer fueron con mala fe”, señaló.
Por su parte, Rivadeneira explicó el procedimiento que existía en la Asamblea para fiscalizar y dijo que nunca hubo un impedimento para realizar los trámites.
Dentro de la indagación previa de la Fiscalía ya fueron llamados a rendir su versión la legisladora Silvia Salgado, expresidenta de la Comisión de Fiscalizació; el exlegislador Fernando Bustamante y Patiño. Se espera que el expresidente de la Asamblea Fernando Cordero también comparezca y que Patiño amplíe su versión. (AGO)