Dos detenidos por agresiones en una casa de salud

Daños. Varios daños se registraron en la casa de salud durante el altercado.
Daños. Varios daños se registraron en la casa de salud durante el altercado.

Dos sujetos fueron detenidos por causar daños en bienes del estado y por agredir a funcionarios del Ministerio de Salud Pública.

El hecho se registró en el sector en la calle José Mires, en el centro de salud N° 2 Simón Bolívar en Ambato, mientras los galenos atendían un parto.

Hechos

La noche parecía tranquila en el centro médico, donde se atendía una emergencia por labores de parto, cuando varias personas ingresaron supuestamente en busca de atención médica.

Según informaron a la policía, los guardias de seguridad acompañaron a los ciudadanos a fin de que permanezcan en la sala de espera para su posterior atención.

Minutos más tarde los ánimos se encendieron y fue cuando los ciudadanos exigieron atención inmediata, incluso con agresión verbal a quienes laboran en la casa de salud.

Según el personal de guardianía Marco A., en compañía de Geovanny M. y una mujer, que no fue identificada, fueron los que protagonizaron las agresiones, llegando incluso a golpes en contra de varias personas que laboran en el centro de salud.

Los servidores públicos llamaron al ECU 911 en vista de que ya no se dieron solo agresiones verbales y físicas al personal sino además daños a las instalaciones de la casa de salud, provocando la rotura de una puerta de vidrio.

Al sitio llegaron varios patrulleros de la Policía Nacional, desde distintos circuitos de servicio, y localizaron a los agresores quienes fueron detenidos.

A decir de las autoridades, se requirió también la presencia de la Unidad de Criminalística de Tungurahua que levantó varios indicios y evidencia a fin de esclarecer el hecho.

Reacciones

Álvaro Jiménez, morador del sector, manifestó que esta no es la primera vez que sucede este tipo de altercados, pero lo que si sorprende es que se evidencie la mala actitud en esta época de crisis.

“En época normal, antes de la cuarentena se escuchaba a cada momento escándalos y peleas, la gente no tiene paciencia”, dijo. (FCT)