Dos buses no salieron de la Terminal por no tener cámaras funcionando

Situación: Dos unidades no contaban con los kits de seguridad funcionales.
Situación: Dos unidades no contaban con los kits de seguridad funcionales.

Una unidad de la Cooperativa de Transporte Loja y una de la Cooperativa Unión Cariamanga, durante el feriado, no pudieron cubrir sus rutas desde la Terminal Terrestre de Loja por no contar con el funcionamiento de los kits de seguridad (cámaras). Los controles se cumplieron desde el viernes 30 de octubre al martes 3 de noviembre.

Juan Carlos Maldonado, director provincial de la ANT, mencionó que cuentan con una aplicación para verificar el funcionamiento de los dispositivos (cámaras) a lo interno de las unidades. En Loja, dos buses no pudieron salir con sus rutas, debido a que estaban con los kits dañados y fueron enviadas a que realicen la reparación.

Este es uno de los principales sistemas para monitorear que las unidades cumplan con el 75% de aforo y las medidas de bioseguridad como: uso de la mascarilla y gel o alcohol. No hubo, mayores novedades en los controles realizados en los cuatro terminales terrestres de Loja, Celica, Calvas y Espíndola.

Los controles se efectuaron en coordinación con entidades articuladas como Policía Nacional y agentes civiles de tránsito para verificar en el transporte público que los conductores y propietarios cumplan con la documentación como: licencia de conducir, matrícula del vehículo y kits funcionando, tanto en los buses intercantonales como intracantonales.

Los operativos se cumplieron hasta las 21:00 de ayer. También estuvieron presentes con controles en los diferentes ejes viales hacia Vilcabamba, Cuenca, Catamayo y Zamora en conjunto con los agentes civiles de tránsito. “Una de las buenas noticias es que no se registraron accidentes de tránsito en las vías, lo que da la pauta del trabajo articulado y de la concienciación ciudadana que poco a poco cumple con la ley”, acotó el funcionario.

EL DATO

Los controles de la ANT se cumplieron en conjunto con Policía Nacional y agentes civiles de tránsito.