¿Dónde está Christian Viteri? Las autoridades desconocen si abandonó el país

SITUACIÓN. El exasambleísta Christian Viteri tiene prohibición de salida del país y la obligación de presentarse periódicamente a la Fiscalía.
SITUACIÓN. El exasambleísta Christian Viteri tiene prohibición de salida del país y la obligación de presentarse periódicamente a la Fiscalía.

El exasambleísta fue sentenciado a ocho años por cohecho dentro del caso ‘Sobornos’. Su argumento de casación fue admitido a trámite.

A puertas de una audiencia de casación por el caso ‘Sobornos 2012 – 2016’, las autoridades desconocen del paradero de uno de los involucrados en esta causa.

Se trata del exasambleísta, Christian Viteri, sentenciado en segunda instancia a ocho años por el delito de cohecho pasivo agravado.

La Policía solicitó información migratoria para saber si el procesado abandonó el país por rutas regulares. Sobre él pesaban medidas cautelares dictadas por la Corte Nacional de Justicia (CNJ), entre ellas, la prohibición de salida del Ecuador.

Su abogado, Marcelo Dueñas, indicó que desconoce si su defendido dejó el país. Aseguró que días atrás conversó con él para intercambiar criterios jurídicos sobre el proceso de casación, para lo que un Tribunal de la CNJ aceptó a trámite su argumento casacional que sustentará en la audiencia prevista para el próximo jueves.

La diligencia está planteada también para otros sentenciados, como el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente, Jorge Glas; el exsecretario jurídico de Presidencia, Alexis Mera y otros exfuncionarios del régimen anterior, así como empresarios que entregaron coimas a cambio de contratos con el Estado. (FLC)