Ley. Comerciantes sorprendidos por actitud.
Los constantes seminarios dictados por la entidad, para muchas personas pasa por desapercibido, causando el cierre intempestivo de locales.
Zamora, La Hora
Nerviosismo existía en los comerciantes de nuestra ciudad, cuando los fedatarios del Servicio de Rentas Internas (SRI) recorrían los diferentes locales de expendio de productos y conocer si cumplen con la ley o no.
Juan Carlos Izquierdo, director del SRI en esta provincia, manifestó que en Zamora se realizaron 27 intervenciones, de los cuales en doce no hubo la entrega de comprobantes de venta, procediendo de esa manera a la clausura por siete días como lo dispone el reglamento, “hago un llamado a todos los ciudadanos a cumplir con el régimen de facturación, es conocido por todos que desde un valor de cuatro dólares es obligatorio la emisión del comprobante”, sostuvo.
La institución siempre ha instruido a las personas a través de un sinnúmero de capacitaciones en la provincia y no justifiquen que por desconocimiento se los perjudica, “si existe un seminario están invitados todos a aprender a tributar”, aclaró.
Obras
Izquierdo, aclaró que los impuestos pagados por los ecuatorianos son básicos para el sostenimiento del país a través del financiamiento de diversas obras públicas, en ese sentido cada dólar que se deja de pagar es uno menos para el desarrollo de la nación.
Finalmente el funcionario invitó para el próximo 17 de mayo a un curso de anexo transaccional a las 09h00 en el auditorio de la Cacpe-Zamora.