Disponibilidad de los cargos a las autoridades en el hospital del IESS

SITUACION. El tema nace a raíz de las intervenciones investigativas de conocimiento público.
SITUACION. El tema nace a raíz de las intervenciones investigativas de conocimiento público.

Redacción BABAHOYO

Por medio del memorando Nro. IESS-PCD-2020-0183-ME, de fecha 16 de mayo del 2020, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, solicitó la disponibilidad de los cargos y funciones de diferentes funcionarios de esa entidad, a escala nacional.

A quienes se les solicitó la renuncia fue a: Directores de los Seguros Especializados, directores nacionales, Directores Nacionales, Directores Provinciales, Gerentes de Hospitales de Nivel 3; y gerentes o directores administrativos de hospitales de Nivel#2.

“Que el Director General Encargado solicite la disponibilidad de los cargos y funciones a los Directores Nacionales, Directores Provinciales, Gerentes de Hospitales de Nivel 3; y Gerentes o Directores Administrativos de Hospitales de Nivel 2, cuyos nombramientos son de su competencia”, indica el documento.

Esta decisión fue resuelta luego de la sesión extraordinaria virtual, por autoconvocatoria del 15 de mayo del 2020, en base a lo establecido en el literal h, numeral 2.4 articulo 10 del Reglamento Orgánico Funcional del IESS.

De acuerdo con las especificaciones técnicas de la institución, tanto los hospitales del IESS de Babahoyo como de Quevedo, son de nivel#2, por lo que también están incluidos en esta nómina.

Todo esto, se debería a las presuntas investigaciones de corrupción que se llevan a cabo a escala nacional. (NDA)