Zamora, La Hora
La dirigencia nacional de discapacitados recorre las provincias del país con el objetivo de dictar charlas y fortalecer a las Asociaciones locales recogiendo las necesidades más imperiosas y sean atendidas a través de ayudas nacionales e internacionales.
Gracias a este respaldo la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif), cuenta con un financiamiento diverso porque son ayudados por Fundaciones, ejemplo, Abilis, entidad filandesa, financia estas visitas.
Eva Palacios, representante de la comisión nacional de la mujer con discapacidad física, manifestó que la campaña en el país se llama discapacidad y género, porque son un grupo de damas luchadoras por los derechos de las personas que tienen este problema.
Están dando cursos de motivación y autoestima a la sociedad civil y sensibilizando a las autoridades para que presten más atención al sector social. Apoyan además al desarrollo de cada organización que se encuentra en una provincia.
Derecho al trabajo
Palacios, enfatizó que el derecho al trabajo es una lucha de todos los días, a sabiendas que a nivel del país son mínimas las entidades cumplidoras con la ley de ofrecer una tarea al discapacitado. De igual forma emprenden en una campaña de respeto a la Constitución para que las personas minusválidas tengan todo tipo de accesibilidad a los edificios públicos.