Ramiro Rivera, diputado por la Democracia Popular, manifestó que lo menos que se puede pedir a la Federación Ecuatoriana de Fútbol es transparencia en el tema de coyoterismo por el cual es acusado el coordinador de la selección Nacional, Vinicio Luna.
Rivera, en una entrevista realizada en Radio Democracia, señaló que conoce al fiscal que está llevando adelante el caso del coordinador nacional de la Selección Nacional de Fútbol, Vinicio Luna, y aseveró que es un ciudadano honesto y moralmente impecable.
Asimismo, expresó que este caso provoca dolor nacional y pone al descubierto que el problema de la corrupción es la enfermedad más grave del país, tanto en el sector público, como en el privado.
El legislador expresó que lo menos que se puede pedir a la Federación Ecuatoriana de Fútbol es transparencia absoluta sobre este tema, y aseveró que esta institución debe revelar al país cuantos son los viajes oficiales con comitivas que se han hecho en los últimos seis u ocho años, y la nómina oficial de viajeros, tanto de jugadores, como dirigente e invitados.
Además, expresó que se debería decirle al país cual es el egreso económico que ha tenido el viaje, pero a su vez cual es el monto global de los ingresos que se tiene por cada viaje, ya que de lo poco que conoce cuando la selección viaja para un encuentro amistoso, no lo hace gratis.
Finalmente expresó que el último paso es cruzar información para determinar las personas que fueron invitadas por la selección y determinar si la institución a la que pertenecen también dio viáticos y si es que regresaron o no al país.
ecuadorinmediato.com