Loja, La Hora
Agentes de la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) recuperaron, ayer, aproximadamente a las 10h35, en la ciudad de Catamayo, a Johanna Elizabeth Jarama Criollo, de cinco años de edad, no así a su hermano José Moisés Criollo Rosillo, de 14, quien habría viajado a la parroquia El Cisne.
Inmediatamente de presentada la denuncia de la desaparición de los dos hermanos: Johanna Elizabeth y José Moisés en la Dinapen, por su madre Naila Criollo Rosillo, se inició un operativo de búsqueda, ya no en la ciudad de Loja sino en la ciudad de Catamayo, donde se presumía habían huido por su propia cuenta.
Dijeron que eran huérfanos
Los agentes encontraron a Johanna Elizabeth no así a José Moisés, quien es reincidente. Él ya se marchó de su casa a Quito y su madre tuvo que ir a buscarlo para traerlo de vuelta a casa. Los dos niños llegaron a la ciudad de Catamayo y pidieron posada en la casa de una señora que vende comida a la entrada de esa ciudad. Él dijo que eran huérfanos.
Moisés estaría en El Cisne
“Nos enteramos que el menor mintió. José Moisés dijo que sus padres murieron en un accidente y estaban solos en este mundo. Eso conmovió a las personas que les brindaron posada y les dieron de comer. Seguimos investigando y se envió personal de la Dinapen a El Cisne para dar con el menor”, dijo un agente que pidió mantener en reserva su nombre.
El último viernes por la tarde los dos hermanos salieron de su vivienda, ubicada en el barrio Tierras Coloradas, para ir a vender pinchos en el redondel de la Universidad Nacional de Loja, sur de la ciudad. Ese día no regresaron a su casa. Misteriosamente al siguiente día en el patio de la casa de sus padres apareció la canasta en donde llevaban la comida.
El dato
4 días transcurrieron para encontrar a la niña.