Diez años se cumplen desde la tragedia en la discoteca Factory

Escenario. El Parque de las Diversidades fue entregado en homenaje a las víctimas del incendio que ocurrió el 19 de abril de 2008 en la discoteca Old Factory.
Escenario. El Parque de las Diversidades fue entregado en homenaje a las víctimas del incendio que ocurrió el 19 de abril de 2008 en la discoteca Old Factory.

Esta fecha será recordada con una serie de actos que se realizarán hasta mañana.

Al cumplirse 10 años del incendio de la discoteca Old Factory, la fundación ‘Factory 19 de Abril’ organizó el acto conmemorativo ‘Factory Nunca Más’. Se inició ayer y se extenderá hasta mañana en el Parque de las Diversidades, al sur.

Hoy y mañana, de 09:00 a 12:00, se ejecutaránrán talleres sobre gestión cultural en el espacio público. Ayer, de 17:00 a 19:00, se realizó un foro social en donde se trataron temas sobre la inclusión social de grupos de atención prioritaria, los procesos de gestión entre organizaciones sociales y culturales, entre otros.

Misa y recital
Para mañana están previstas dos actividades. La primera será una misa campal en memoria de los jóvenes que fallecieron el 19 de abril de 2008 tras el incendio en la discoteca Old Factory. La ceremonia contará con la presencia de familiares y amigos de las víctimas. Dicho acto será a las 09:00.

El mismo día, desde las 10:00 hasta las 19:00, en el ágora del lugar, se desarrollará un concierto conmemorativo con la participación de grupos musicales como Luzbel de México, Apolion´s Genocide de Colombia y las bandas ecuatorianas Coraje, Chernobil, Hempírica, Sephellium, Delicado Sonido del trueno, MashMak, Ánima Tenebrae, SoulStell y Precesión.

EL DATO
El Parque de las Diversidades queda ubicado en la avenida Pedro Maldonado y la calle Pujilí. El recital será gratuito y las entradas se entregarán durante el desarrollo del foro. Además, habrá una feria de emprendimientos.

Para brindar seguridad a los asistentes se contará con el apoyo de la Intendencia de Policía de Pichincha, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Metropolitana, la Agencia Metropolitana de Tránsito, la Agencia Metropolitana de Control y la colaboración de Emaseo y Epmaps. (LGP)

Un espacio de encuentro
° El Parque de Diversidades Factory, ubicado en la avenida Maldonado al sur de Quito, fue entregado de forma simbólica en homenaje a las víctimas del incendio que ocurrió el 19 de abril de 2008 en la discoteca Old Factory que dejó 19 víctimas mortales.

Constituye uno de los espacios públicos de gran valor simbólico para las culturas urbanas. Construido desde junio de 2015, cuenta con una pista de skate, un muro de escalada, espacios verdes para la práctica de taichí, yoga y capoeira y un ágora para el desarrollo de actos artísticos y culturales con una extensión de 7.000 metros cuadrados.

Además, se construyó un memorial con espejo de agua con 19 tótems en homenaje a los fallecidos para generar conciencia y que nunca más vuelva a suceder una tragedia de este tipo por la falta de espacios para la organización de conciertos.