Diego Salgado declina a precandidatura para la alcaldía de Quito

El ex asambleísta por CREO publicó una carta en su cuenta de Twitter. Foto: Flickr Asamblea Nacional
El ex asambleísta por CREO publicó una carta en su cuenta de Twitter. Foto: Flickr Asamblea Nacional

Redacción, QUITO

El precandidato a alcalde de Quito por CREO, Diego Salgado Ribadeneira, anunció hoy, 13 de octubre de 2018, su declinación a la precandidatura por el Movimiento.

En su cuenta de Twitter, el ex asambleísta por CREO publicó una carta en la que agradece el apoyo y la confianza recibidos a lo largo de su carrera política. Salgado recalcó la «crisis institucional» que atraviesa el Municipio de Quito y las sospechas de corrupción por las que ha sido investigado el Alcalde Mauricio Rodas y otros funcionarios.

Frente al “silencio cómplice” del actual vicealcalde Eduardo Del Pozo en estos asuntos, Salgado recalca la decisión de “dar un paso al costado” tras la insistencia del Movimiento CREO en presentar a Del Pozo como candidato a la reelección por el Distrito 4. “No puedo estar de acuerdo con un puñado de personas que lo único que buscan es acomodarse en una candidatura que ha demostrado incapacidad para representar a los quiteños”, dijo.

Para finalizar, agradeció a los líderes del movimiento, Guillermo Lasso, César Monge, Federico Pérez y Juan Carlos Holguín, y ratificó sus ideales por “trabajar por el progreso” de la ciudad y de los ciudadanos.