Dicen que manipularon el cadáver

Las conclusiones micas y causas de la muerte del subteniente del Ejcito, Julio Robles Eras, en un «bautizo» militar, apuntan a un posible castigo fico, pero preliminarmente se manejan dos hipesis: por asfixia y por golpes en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en la cabeza.
«Despu del informe de la autopsia, se espera el informe, tanto de abogados como de micos para determinar la causa de la muerte», sostuvo el comandante del Ejcito, Norton Narvz.
Pero existe mucha confusi sobre las lesiones en el cuello y la cabeza. Narvz al respecto responde que, seg se ve en un video de televisi durante la autopsia, un hermano del difunto ingresa a la sala de la morgue y manipula la cabeza del cader. «Eso podr cambiar el curso de las investigaciones».
«Seg se supo, esta persona que es mico, ten autorizaci para que ingresara como observador, pero se ve en el video que manipula el cader», manifiesta el jefe militar.

«Hubo excesos»
Pero esta versi ha sido descartada totalmente por la familia del subteniente fallecido en un «bautizo» cuando llegaba por primera vez a un cuartel de Macar Y acusan a los jefes militares de pretender tergiversar y deslindar responsabilidades.
Norton Narvz considera que no es cuesti de prohibir los bautizos en los recintos militares, sino simplemente de controlar y respetar las normas y procedimientos militares. Sin embargo, reconoce que «posiblemente faltcontrol y evidentemente hubo excesos».
Robles, de 22 as, llegel 22 de agosto al Regimiento Macar donde se le dio la «bienvenida» que lo lleva la muerte. Como principal implicado en el caso figura el mayor Jorge Segovia, comandante de la instalaci militar.

Congreso investiga el caso
El diputado Bolar Schez, presidente de la Comisi de derechos Humanos, informque una subcomisi de ese organismo viajayer a la provincia de Loja con el fin de iniciar la investigaci en torno a la muerte del subteniente del Ejcito Julio Robles Eras.
La investigaci busca esclarecer las cicunstancias de la muerte del oficial, quien fallecicuando era sometido a la tradicional «Noche Negra» o bautizo militar.
La subcomisi estintegrada por Franklin Delgado y Carlos Julio Tapia.