Diane Rodríguez: sentencia de la CC no se puede revertir

Redacción GUAYAQUIL

Para la comunidad LGBT, el matrimonio civil igualitario, aprobado por la Corte Constitucional (CC), es una ley irreversible.

Diane Rodríguez, presidenta de la Asociación Silueta X, en medio de un evento relacionado con el desfile del Orgullo Gay que se llevará a cabo este sábado en todo el país, señaló que tras el dictamen el tema está siendo tratado con politiquería por intermedio del activista Fernando Balda, quien apura recoger firmas para parar una consulta y desaparición del Cpccs.

De ahí que la dirigente GLBT indica que durante los meses que dure el proceso de recolección de firmas «ya nosotros vamos a estar casados».

Tras sostener que las manifestaciones de rechazo no pueden revertir una sentencia de un ente supranacional reiteró que teniendo 5 jueces progresistas en la CC muy difícilmente se podrá dar paso a la constitucionalidad de las preguntas de la consulta. «Ahí se estancará todo», dijo.

Rodríguez señaló que el desfile de este año contará con la participación de instituciones públicas y privadas como la Embajada de Estados Unidos, Secretaría de Justicia, Ministerio de Salud, Prefectura de Guayas, entre otros. (DAB)