Día de la Madre se recordó en varios cementerios

Homenaje. A pesar del temor por el virus las familias llegaron a la tumba de sus madres.
Homenaje. A pesar del temor por el virus las familias llegaron a la tumba de sus madres.

Las visitas a los cementerios la mañana de hoy, durante la celebración del Día de la Madre, no se dejaron de lado a pesar de que existen restricciones del COE Nacional con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19.

Desde tempranas horas las familias recordaron a sus madres fallecidas, aunque en esta ocasión no hubo una concurrencia masiva y se prescindió de serenatas, misas especiales y más actividades que normalmente acompañan en este día.

Nostalgia

José Lozada acudió con sus dos hijos y su nieto al cementerio de la parroquia Martínez, al norte de la ciudad y recordaron los momentos que vivieron con su madre, fallecida hace ya varios años.

Para ellos celebrar el Día de la Madre en estas circunstancias es doblemente triste puesto que cada año le ofrecían una misa y se reunía toda la familia, pero en esta ocasión solo dos de los cinco hijos pudieron llegar a visitar la tumba de su progenitora.

Situación similar se evidenció en el sector de Pinllo donde otros dos hermanos, Mario y Alejandra, dialogaban entre ellos sobre todas las enseñanzas de sus padres ya fallecidos, pero en especial de su madre. “Somos cuatro hermanos, pero dos viven en otras provincias y por esta pandemia que no nos deja en paz ni siquiera para recordar a nuestros muertos hemos podido estar juntos”, comentaron.

Medidas

Marco Piedra, conserje del cementerio de Pinllo, manifestó que en realidad la ciudadanía acudió desde el pasado sábado a visitar el camposanto y más todavía este domingo que ingresaron desde las 07:00 hasta las 13:00.

Según el celador durante toda la jornada se desarrolló el control para que la ciudadanía que visita el cementerio cuente con las medidas de prevención entre ellas mascarilla y guantes, así como también que no se aglomeren en un solo espacio. (FCT)