DIA A DIA

Fiscal investiga a Repsol
El ministro fiscal distrital de Pichincha, Jorge German, estrealizando la indagaci previa para determinar la responsabilidad del representante de la compaa Repsol en el Ecuador, Eliseo Gez, quien en ds pasados, se expresen contra de abogados, jueces y funcionarios ecuatorianos.
La Ministra Fiscal General, Mariana Yez, emitiuna providencia el 27 de agosto pasado, disponiendo al Fiscal Distrital de Pichincha la apertura de una indagaci previa. Las declaraciones de Gez se originaron a ra de que la Contralor General del Estado determinglosas superiores a los 60 millones de dares en contra de Repsol y a favor de Petroecuador por concepto del transporte de crudo.

Ecuador es muy duro con turistas
Las leyes de extranjer que rigen en el pa no contemplan los derechos de los turistas, por ello, la Canciller busca que el Congreso apruebe un proyecto que la modifique.
Seg Leonardo Carri, jefe del Departamento de Ecuatorianos residentes en el Extranjero, la Ley actual es una aberraci jurica que no toma en cuenta la justa defensa del extranjero en territorio ecuatoriano.
«Esta Ley, es tan inconstitucional que incluso se prohibe la entrada de extranjeros ciegos y minusvidos al Ecuador», comentCarri, para quien el visitante tampoco tiene derecho a tener propiedades ni puede defenderse en el pa.