Deypi salió en libertad

LIBRE:  Darwin Patricio Vélez Barre, ‘Deypi La Adicción’, recuperó su libertad en una audiencia de habeas corpus.
LIBRE: Darwin Patricio Vélez Barre, ‘Deypi La Adicción’, recuperó su libertad en una audiencia de habeas corpus.

Una audiencia de habeas corpus realizada en forma virtual, permitió que los Jueces de un Tribunal Penal de la Corte de Justicia de Santo Domingo de Los Tsáchilas, concedan la inmediata libertad a Darwin Patricio Vélez Barre, de 28 años de edad, conocido artísticamente en el cantón La Concordia, como ‘Deypi La Adicción’.

Vélez Barre, quien antes de su aprehensión se dedicaba a la música, estuvo detenido en el penal ‘Bellavista’, desde hace 3 meses atrás, acusado de un presunto delito sexual ocurrido en La Concordia, en contra de una joven de 19 años de edad, quien tiene el 30 por ciento de discapacidad intelectual.

El abogado defensor del cantante, Cristhian Mora, en su momento manifestó a La Hora, que existe un vídeo con imágenes de identidad humana y un cotejamiento de prendas de vestir, que demuestran fehacientemente que su defendido estuvo en lugar y hora distintos a donde se habría cometido el delito sexual en contra de la joven. “ Además la prueba genética (ADN), practicada por Fiscalía, fue determinante para determinar la inocencia de Vélez Barre”, refirió, el abogado.

Disfrutar

Por su parte, el cantante, ya en libertad, dijo sentirse agradecido con Dios, su familia y amigos, porque siempre creyeron en su inocencia y le brindaron todo el apoyo, que requería en momentos difíciles. “Ahora solo quiero disfrutar de mi libertad con mi esposa e hija, con quienes decidimos quedarnos a vivir esta emergencia en casa de familiares acá en Santo Domingo”, manifestó, telefónicamente a La Hora, el cantante concordense. (JAR)