
GUAYAQUIL
La Policía investiga la detonación de varias bombas lacrímogenas hoy, 28 de octubre de 2015, en el interior de la Universidad Estatal de Guayaquil. Uno de los artefactos explotó en los exteriores de la Facultad de Sociología y provocó asfixia a unos 15 estudiantes que atendían clases de nivelación.
Tras los incidentes, se dio aviso a la Policía para que acudan al lugar y se avoque conocimiento de los hechos. Henry Arellano, estudiante de sociología, dijo que los acontecimientos serían parte de una supuesta pugna de poderes de las actuales autoridades.
El alumno confesó que de eso no tienen culpa los estudiantes y tampoco el personal administrativo. Tanya Varela, Comandante de la Zona de 8 de Policía, dijo que el personal de Criminalística recoge indicios en el lugar de la detonación para determinar cuantos bombas fueron activadas.
Mientras tanto, se retuvo a una persona para investigaciones. El control policial se redobló en el interior de toda la ciudadela Salvador Allende debido a los incidentes ocurridos esta mañana. (DAB)