Detenido por insultar a agente de tránsito

INVOLUCRADO. El hombre agredió verbalmente a un Agente Civil de Tránsito.
INVOLUCRADO. El hombre agredió verbalmente a un Agente Civil de Tránsito.

Un agente de control de tránsito del Municipio de Ambato, fue agredido por un conductor que estaba mal estacionado, la Policía Nacional detuvo al ciudadano.

Los hechos ocurrieron en el centro de la ciudad, en las calles Bolívar y Ayllón, el lunes 22 de febrero de 2021 a las 17:00.

El uniformado, de 27 años, estaba haciendo su trabajo cuando recibió los insultos. Lenin L., de 46 años, conductor de una camioneta Volkswagen negra con placas de Tungurahua, que estaba mal estacionada en la vía. El agente le entregó una citación de tránsito por esta contravención.

Fue entonces cuando Lenin enfureció y comenzó a insultarlo y a amenazarlo con golpearlo, “ya vas a ver cuándo te encuentre en la calle, te voy a pegar”, a estas palabras se suman algunas agresiones verbales subidas de tono.

El conductor se retiró, pero minutos después volvió, esta vez el hombre iba caminando y nuevamente empezaron los gritos. “Te voy a pisar el pescuezo”, fue una de las frases que usó.

Al ver que todo estaba empeorando, el agente hizo una llamada para pedir ayuda de la Policía Nacional. Lenin, se fue al escuchar que los policías estaban en camino.

Se dirigió hasta las calles Rocafuerte y Manuela Cañizares, en donde había estacionado su camioneta, subió al vehículo e intentó huir y además casi atropella al agente de tránsito, quien pidió ayuda a los conductores de los carros que circulaban por el lugar para que no lo dejen salir.

Mientras tanto, llegó la Policía Nacional y detuvo al hombre por cometer una contravención.

El artículo 386 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala las sanciones por contravención de tránsito de primera clase «será sancionado con pena privativa de libertad de tres días, multa de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de diez puntos en su licencia de conducir, al conductor que falte de obra a la autoridad o agente de tránsito”.

Lenin fue llevado hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en Ambato y puesto a órdenes de las autoridades competentes. (APQ)