Detenido con cargamento de coca

Caso. La sustancia fue mostrada en la rueda de presa.
Caso. La sustancia fue mostrada en la rueda de presa.

Un fuerte cargamento de cocaína que era movilizado en un camión fue decomisado la madrugada de ayer en el cantón El Carmen.

En una rueda de prensa, Marcelo Rocha, jefe de la Policía Judicial (PJ), mencionó que mientras realizaban operativos en carreteras para evitar robos, los agentes se percataron que el chofer de un camión estaba nervioso, pero a pesar de aquello le dejaron que siguiera su camino.

Es así que cuando el carro llegó hasta el kilómetro 30 de la vía Santo Domingo – El Carmen, fue interceptado por uniformados del cantón manabita, donde lo requisaron y encontraron en la bodega del pesado vehículo varios bloques de droga.

En cada uno de los bloques estaba la letra ‘F’ por lo que presumen que la sustancia la enviarían fuera del país. Además de la droga incautada también detuvieron al chofer del carro que fue identificado como Jefferson Z.

Cantidad

El jefe de la Policía de Santo Domingo, Richard Coellar, sostuvo que decomisaron 368 kilos de cocaína, sustancia que en el exterior estaría costando cerca de 570.000 dólares.

El oficial expresó que según las investigaciones la droga sería enviada a un país de Europa, donde el costo de cada paquete oscila entre 40.000 dólares.

La cocaína fue transportada hasta las bodegas de la Unidad de Antinarcóticos, mientras que al sospechoso lo tienen detenido hasta que se realice la audiencia de calificación de flagrancia. (CT)

Colaboración

El jefe de Policía del cantón El Carmen, Lenin Peralta, sostuvo que los trabajos policiales se realizan en coordinación, tal fue el caso de la droga incautada. El oficial expresó que tras comunicaciones lograron parar la marcha del camión para realizar el operativo.